Dichos Diabolos es un proyecto centrado en la reconstrucción de las técnicas interpretativas de la música del Renacimiento y el primer Barroco. Sus intereses principales son los procesos de orquestación, adaptación e improvisación, en repertorios transicionales, con especial énfasis en el Seicento italiano y español. El grupo se compone de un núcleo de cinco músicos que conforman un ensemble mixto de alta y baja capilla: cornetto, violín, viola da gamba, bajón y tecla.
Fue formado en 2013 en Barcelona como un proyecto de investigación artística dirigido por Tiam Goudarzi, enfocado en el repertorio de los Broken Consorts, o grupos de instrumentos de distintas familias del repertorio inglés de los siglos XVI y XVII. En 2016 fue merecedor del 1er premio en el Concours International de Cuivres Anciens de Toulouse.
Sus espectáculos, respaldados por una rigurosa base musicológica, y caracterizados por cierta inclinación hacia lo inusual y extravagante, se centran en la dramaturgia del programa y en la completa inmersión intelectual y sensible en los temas que abordan, tan diversos que abarcan desde la epidemiología premoderna (Epidemics) hasta la literatura de viajes (Crudities).